Por Diego A. Mayorga
El programa Preámbulo del Centro de Cine vuelve a la carga este mes con una joyita para quienes se mueven entre butacas oscuras y conversaciones post-proyección. Esta vez, la sala Gómez Miralles se llena de cine chino contemporáneo con una selección dedicada al director Jia Zhangke.
La selección arranca el jueves 18 de septiembre a las 7 p.m. con A Touch of Sin (2018), una cinta dividida en cuatro historias que retratan la violencia social y económica que habita la China actual. Al día siguiente, el viernes 19 a las 7 p.m., se proyecta Ash is Purest White (2013), un drama de amor, mafia y abandono que sigue a Qiao, una mujer marcada por su fidelidad y por las vueltas de la vida.

El sábado 20 de septiembre hay doble función. A las 3:30 p.m., el Café Preámbulo presenta The Act of Killing (2012), un documental crudo dirigido por Joshua Oppenheimer, que se mete en las mentes de los asesinos responsables de masacres en Indonesia. Aunque no es de Jia, la peli mantiene el tono reflexivo de la muestra.
Y para cerrar, ese mismo sábado a las 7 p.m., se presenta I Wish I Knew (2010), un documental nostálgico y poético que recorre Shanghái a través de sus memorias y transformaciones urbanas.

👉Para enterarte de todo lo que pasa en San José, seguí nuestro canal de WhatsApp acá.
Además, si te gusta todo el contenido que hacemos en Chepetown, ayúdanos con esta pequeña encuesta para seguir mejorando: llenala aquí.