Los autos favoritos de niños y adultos tomaron el Museo de los Niños

Chepe se llena de nostalgia y motores con una colección de 19 carros de películas animadas a tamaño real.

· Agenda Cultural de San José,Qué Hacer en San José

Por Keissy Guerrero

¿Quién no creció pegado a la tele viendo películas donde los carros hablaban, corrían y salvaban el mundo? Ahora, imaginate toparse con esos mismos vehículos, pero en tamaño real y parqueados en el mismísimo Museo de los Niños. Así arranca esta temporada de vacaciones con "Los Juguetes del Parqueo", una exhibición que parece salida de un guión de Pixar, pero que está en pleno San José.

broken image

Son 19 autos construidos a escala real, traídos desde Guatemala, con detalles que van más allá de lo decorativo. Muchos de estos carros no solo se ven idénticos a los de las pelis, sino que también encienden y tienen el motor original de fábrica. Es decir, no son maquetas ni réplicas de juguete: son máquinas reales que se transformaron en personajes reconocibles para cualquiera que haya pasado tiempo viendo cine animado.

Entre los modelos que se pueden ver hay joyas mecánicas como un Fiat 500 del 58, un Volkswagen T1 del 64, un Chevrolet Camaro del 2011, un Plymouth Superbird del 70 y hasta un Hudson Hornet de 1947. Cada uno tiene su historia, su estilo y su conexión directa con alguna película, que más de uno va a reconocer de inmediato.

Además del paseo por la exhibición, la entrada también permite recorrer el resto del Museo de Los Niños: las más de 40 salas interactivas, el Museo Penitenciario y un montón de actividades con Museíto, Museíta y el elenco artístico. Y si te quedó energía (o tus pequeños aún no se quieren ir), por un valor adicional de ¢1.500 por turno y por persona, podrán disfrutar de actividades como canopy, puente colgante y GoKarts, tanto para niños como para adultos.

Los Juguetes del Parqueo estará en el Museo de los Niños desde el 21 de junio hasta el domingo 3 de agosto. El horario de vacaciones es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (boletería cierra a las 4:00 p.m.).

La entrada cuesta ¢4.000 por persona, pero hay combos familiares de tres personas por ¢11.000, cuatro por ¢14.000 y cinco por ¢18.000. Se pueden comprar en el sitio: boleteria.museocr.org o directamente en el museo.

¿Querés enterarte de más eventos así? Sumate al canal de WhatsApp de Chepetown por acá.