Malpaís y Okarina invitan a vivir la música más allá de la vista

Una experiencia para escuchar, sentir y vivir.

· Arte en San José,Qué Hacer en San José,Agenda Cultural de San José

Por Diego A. Mayorga

En El barrio de los jazmines – Experiencia Sensorial, Malpaís y Okarina Teatro Sensorial se unen para ofrecer un concierto que rompe con las formas tradicionales de disfrutar la música. El público vivirá la presentación en completa oscuridad, usando un dispositivo que bloquea la luz, para abrir espacio a que el sonido, el tacto, los aromas y los sabores se conviertan en protagonistas.

Inspirado en una de las canciones más emblemáticas de Malpaís, el espectáculo propone una experiencia íntima y profundamente sensorial. Sin estímulos visuales, cada canción se acompaña de elementos que despiertan otros sentidos, invitando a conectar de manera diferente con la música y con quienes la comparten en la sala.

La propuesta nace de la unión entre la poesía musical de Malpaís y la trayectoria de más de una década de Okarina Teatro Sensorial, creando experiencias inmersivas que combinan aromas, texturas y narraciones para evocar emociones y recuerdos.

Para esta ocasión, el equipo trabajó en coordinación con el Centro de Aprendizaje Helen Keller para que cualquier persona, sin importar su forma de percibir el mundo, pueda disfrutar plenamente de la experiencia.

Cada función, de aproximadamente hora y media, llevará a las personas asistentes a un recorrido sensorial antes, durante y después de cada pieza musical. Se trata de un formato inclusivo, emotivo y poco común en el país, que transforma la forma de asistir a un concierto.

El barrio de los jazmines – Experiencia Sensorial tendrá lugar el miércoles 13 de agosto, con funciones a las 3:00 p.m. y 6:40 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar. Las entradas tienen un valor de ₡35.000 y se pueden adquirir en okarinateatrosensorial.com y ticketshow.cr.


Section image

¿Querés enterarte de más cosas buenas que pasan en Chepe? Unite a nuestro canal de WhatsApp haciendo click por acá.