Por Diego A. Mayorga
El programa Preámbulo del Centro de Cine nos regala una retrospectiva de Billy Wilder, el director que convirtió las ironías de la vida moderna en arte, y que todavía se siente más actual que muchos guiones de hoy.
Wilder no es cualquier cineasta. En su filmografía se mezclan personajes rotos, amores torcidos, sátiras al sistema y una sensibilidad que no se encuentra fácil. Desde el ocaso del cine mudo hasta el estrés de oficina con amores no correspondidos.

El ciclo arranca con Sunset Boulevard (1950), donde una diva olvidada del cine mudo vive en una mansión oscura esperando su gran comeback. Seguí con Some Like It Hot (1959), que es básicamente una persecución gangsteril que se vuelve comedia de enredos con hombres disfrazados de mujeres en plena era de la ley seca. Y cerrá con The Apartment (1960), una joya amarga-dulce sobre lo que uno está dispuesto a hacer (o aguantar) por un aumento en la oficina.

Estas funciones son una excusa perfecta para darse una vuelta por el Centro de Cine, ver gente, apagar un rato el cel y dejarse llevar por pelis que saben hablar de emociones. Además, es gratis, así que ni hay que pensarlo mucho.
Las funciones son el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es libre hasta llenar el cupo. Caé temprano.
¿Querés más planes así? Seguinos por WhatsApp dando clic acá.