Por Diego A. Mayorga
Este fin de semana, el escenario principal del Teatro Nacional se llena de emociones fuertes y conversaciones necesarias con la tercera temporada de la obra “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, un drama contemporáneo que vuelve a San José gracias al trabajo de la compañía independiente Garúa Teatro.
Bajo la dirección de Gladys Alzate y con un elenco tico de alto nivel, la obra escrita por el dramaturgo croata Ivor Martinić se presenta el 5, 6 y 7 de septiembre en la sala principal del Teatro Nacional.
La historia gira alrededor de Branko, un joven que vive con una enfermedad neurodegenerativa. Pero más allá de su condición física, lo que se pone en escena es la complejidad emocional que atraviesa a toda su familia: sus silencios, sus frustraciones, los afectos mal acomodados, la ternura torpe, las memorias que se van perdiendo y el amor que, a pesar de todo, persiste.
Es una obra que no subraya la discapacidad, sino que la incorpora dentro de una narrativa más grande sobre lo que significa convivir, resistir y acompañar.
Las funciones serán el viernes 5 y sábado 6 de septiembre a las 7:00 pm, y el domingo 7 a las 5:00 pm. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, con un precio general de ¢10.000 y una tarifa especial de ¢8.000 para estudiantes y adultos mayores. Además, si tenés la tarjeta Brete, tenés 50 % de descuento, y si sos parte de la población atendida por el IMAS, la entrada es gratuita.

👉 Para enterarte de todo lo que pasa en San José, seguí nuestro canal de WhatsApp dando click por acá.